¡Pollo Campero en China!

¡¡¡Que bien por Campero, que bien por Guatemala!!!

Recomendación: Chinitos el Pollo sabe más rico cuando se lo comen con los dedos ¿o no jajaja?

Un cambio fonético en la pronunciación de la marca, opción de pollo superpicante y acompañamientos de espagueti o arroz en el menú, son algunas novedades que Pollo Campero introducirá en el primer restaurante que abrirá en Shangai, en la República Popular de China.

Cuando Juan José Gutiérrez, presidente de Pollo Campero, y otras autoridades ediles de Shangai inauguren el primer local en China, el 24 de mayo, la compañía nacional habrá empezado el que quizás sea el reto más grande en sus 35 años de historia: conquistar el mercado chino.Se trata de un edificio de 400 metros cuadrados, con capacidad para 200 sillas, ubicado en una de las avenidas más importantes de Shangai, por la que pasan a diario 250 mil personas. La compañía invirtió unos US$5 millones y año y medio de investigación y desarrollo para llegar a ese mercado. Aquí, su fortaleza está basada en el alto consumo de pollo de los chinos. En esta tienda, Campero espera ventas por US$1.5 millones al año.Al preguntarle al empresario ¿cómo se pronuncia Campero en idioma mandarín (chino)?, respondió instantáneamente “capelo”. ¿Y tierno, jugoso y crujiente?. “Ka Bei Le”, añadió.“China es un proyecto ambicioso. Hace cinco años era imposible pensar en la China, pero dentro de cinco años va a ser muy tarde. Hay que estar ahí para ver el boom y la fiesta del pollo en la China”, destacó.Adaptarse a la cultura chinaA decir de Víctor Contreras, gerente de Mercadeo de la Universidad Católica de Chile para Centroamérica, la cadena deberá ser cuidadosa en ofrecer una buena opción de sabor, calidad y servicios que se adapte a la cultura del llamado “Dragón Rojo”. “Los chinos están acostumbrados a comida muy natural. Lo que para nosotros son los “shucos” en Guatemala, para ellos es el sushi, no tiene mucha grasa. Entonces, ahí está el primer choque cultural entre el concepto de Pollo Campero (pollo frito) y la cultura china”, opinó el experto.Gutiérrez está convencido que el sabor que probarán los chinos, idéntico al que se produce en Guatemala, tendrá una gran aceptación.

 “Hemos hecho pruebas de mercado y nos hemos comparado con la competencia; la relación de preferencia de Campero ha sido de 8 a 1 y a la gente le ha gustado el sabor”, dijo.Señaló que por cuestiones de cultura a los chinos les gusta que les sirvan en la mesa. Los menúes de pollo se servirán sobre una cama de espaguetti o arroz, en lugar de papas y ensaladas que se acostumbra en el país. La confianza de Gutiérrez es tal que el próximo mes abrirá el segundo local. “El plan es abrir dos restaurantes propios, aprenderlos a operar, entender el mercado, validarlos y comenzarlos a franquiciar”.Advirtió que si en cinco años la cadena no ha abierto 500 restaurantes en el país asiático, “entonces no nos fue bien en China”.

Pero los proyectos no se quedarán ahí. La mira de la compañía apunta a mercados como Kuwait y Jordania, sin descartar Polonia. Campero tiene 227 establecimientos en Centroamérica, Ecuador, México, Estados Unidos e Indonesia.Una logística de orden mundialEl presidente de Campero reparte su tiempo entre las operaciones de Estados Unidos, España y China.

Por las mañanas establece una conferencia con sus ejecutivos en España (allí ya es la tarde) para conversar sobre cómo marcha el negocio. Por la tarde llega el turno a China (donde ya es la mañana del día siguiente).Para él, la clave del éxito es el personal con el que cuenta. “La diferencia entre ser exitoso o no exitoso en una misión como la que estamos emprendiendo tiene que ver con la gente. Tengo a los mejores ejecutivos que se pueda tener en cada área”, puntualizó. 

About these ads

4 Responses to “¡Pollo Campero en China!”


  1. 1 Hector Lopez mayo 24, 2007 en 6:06 pm

    Campero es una empresa lider que es orgullo para todo el pueblo centroamericano, Enhorabuena!! y muchos exitos

  2. 2 lorena junio 16, 2007 en 5:44 pm

    hola estoy ogullosa que hasta donde campero a llevado el nonbre de guatemala pero tambien muy triste porque aqui en tapachula ponen en mal a campero deberian de investigar a sus gerente aqui roban y sobre todo una de las gerente tine un marido que es gefe de una banda de delincuentes y se presume que pueda estar implicado en el asalto al restaurante hace unos años atras y la gerente como algunos mas hacen lo que quieren en el restaurante y ahora el marido de esta gerente ha hecho muchas cosas malas y el trabaja en correos y tambien robaba alli y como es posible que pollo campero tiene trabajando a personas como estas deberian tener mas cuidado al contratar e investigarlos muy bien aberiguen todo lo que les digo y veran que no les miento yo estoy muy orgullosa de campero sea de guatemala pero con esta situecion aqui en tapachula se ve mal porque sale en los periodicos y noticieros mal muy mal se ve gracias y espero que investiguen si no quieren que campero se haga mala fama por delincuentes como estos

  3. 3 Jorge julio 27, 2007 en 3:45 pm

    Noc xq dice q en tapachula le dan mala fama al pollo campero si no vive aki, yo vivo en Tapachula precisamente y no eh visto noticias ni nada de lo ke ella dice talvez en guatemala si pero aki no hay nada!! y eso ke de la banda de delincuentes haha no c keria inventar algo mas??

  4. 4 juaquis agosto 6, 2007 en 6:43 pm

    pongan menu


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Y van

  • 307,281 Visitas

¿Cuantos ven la pagina, ahora?

web counter

¿Qué tienes pensado hacer hoy…?

mayo 2007
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mis Fotos

Desde el volcán

Maya Sepia

Los mayas en Xetulul

Xetulul

Pto de San Jose

Mi carro

Un paisaje Hermoso

Más fotos


My blog is worth $3,951.78.
How much is your blog worth?


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: