Poesia, Simple y Buena Poesia (216)

Un muy buen amigo mío, que se dedica a escribir poemas de lo que sea y a la hora que sea jejeje, me ha pasado ya varias de sus obras de arte que pues son muy buenos poemas.

He decidido subir sus poemas a este sitio, una porque siempre he dicho que entre nosotros deberíamos apoyarnos para que los talentos de las personas sobresalgan, segundo a muchos les gusta la poesía y seguro que cualquier consejo le pueden preguntar aca o cualquier petición igual, tercero porque quiero y ya jajaja.

Les dejo uno de sus grandes poemas la verdad esta muy bueno, no soy el experto en poesía pero se ve que medio le atina el Patojo Chispado (Patojo Chispado significa Patojo Chispado jejeje). Este es el primero de muchos poemas que subiré de 216 (así pidió que se le llamara)…

Estar enamorado

Estar enamorado es encontrar el sentido de la vida
es tomar la llave que abre la carcel de un alma cautiva
es descubrir porque existir y hacer frente a una herida
es encontrar la palabra que ante una mirada se precisa
es sentir calor sin importar la distancia en una noche fria
es respirar y llenar los pulmones para empezar un nuevo dia

Estar enamorado es contemplar el cielo y sentir su calma
es descubrir la magia donde se juntan el cuerpo y el alma
es cuidar y proteger sobre todo a la persona amada
es sentir ternura pero a la vez dispones tu capa y tu espada
es vivir en el paraiso porque en su mirada lo plasma
es en el silencio escuchar su voz que sabes que te llama

Estar enamorado es saber que no importa la distancia
es no saber cuando es de noche o cuando es de dia
es crear una hoguera y mantenerla siempre encendida
es ver caer la lluvia y abrazar la esperanza de la alegria
es empezar a soñar que la soledad ya no sera tu amiga
es cerrar los ojos y empezar a crear una fantasia

Estar enamorado es de vez en cuando perder la cordura
es gritar su nombre rompiendo una noche obscura
es encontrar y sentir en su fragilidad toda la ternura
es tomar su mano y saber que la vida sera menos dura
es quebrar la rutina y cambiar toda tu estructura
es saber que un beso y una caricia en el alma perdura

Atentamente. 216

21 Responses to “Poesia, Simple y Buena Poesia (216)”


  1. 1 Cecia octubre 24, 2007 en 8:56 am

    Que buen poema
    Felicitaciones al autor!!!

  2. 2 Me encanto diciembre 4, 2007 en 9:38 am

    ME ENCANTO ESA DESCRIPCION DE UN SENTIMIENTO QUE ABARCA TANTOOO!
    FELICITACIONES

  3. 3 Totogoloso enero 10, 2008 en 8:11 pm

    Basura. Escribir mucho por lo visto no condiciona la calidad.

  4. 4 totogoloso feo abril 2, 2008 en 1:16 am

    totogoloso tio feo, cerrrrdo!

  5. 5 Eve abril 9, 2008 en 1:58 pm

    Vida Inerte

    Sin importar las consecuencias trata de ser visible a sus ojos, no comprende que algo no puede ser suyo y le obsesiona no tenerlo. Al borde del camino ella trata de escapar de lo que será el fin de los sentidos…la muerte.

    No hay nada semejante comparado con la lujuria que producen sus ojos, quisiera saber que dicen sus pensamientos pero a veces no comprende ni los suyos propios…

    Dañando su cuerpo y tratando de no pensar intoxicándose con somníferos….abriendo sus pensamientos a otras posibilidades de sentir pero esta vacía y a pesar de estar rodeada de personas que la aman ella tiene sentimientos solo para el…

    Sin comprender porque esas emociones se vuelven casi incontrolables, ella se aferra a esos sentimientos que no le han hecho otra cosa mas que daño…daño por no ser correspondidos…daño por no poder controlarlos…daño por lo que es capaz de hacer para tratar de no sentir…

    De nuevo se encuentra al final del camino…sola. Y sin importar el peligro que corre esta vez ella se lanza…saboreando la poca vida que le queda, sus sentidos se hacen trizas en suelo…deja de pensar, de saborear, de sentir…

    Y ya tarde la encuentran tirada en el suelo, su cuerpo ya no es victima del sufrimiento…Sus mentes perturbadas saben el porque del suicidio pero nunca sabrán a quien pertenecía su corazón y su mente….

  6. 6 Indi abril 9, 2008 en 2:24 pm

    PENSAMIENTOS:
    Recorriendo el ciclo de los desafortunados,pretendiendo ser como los demás pero es completamente diferente y eso daña su persona.

    sentimientos indescriptibles recorren por sus venas y
    la locura q se produce por no saber quien es,son castigos q sufre x haber nacido en un mundo al q no pertenece….

  7. 7 Crystalis abril 14, 2008 en 9:51 am

    Y derrepente todo se vuelve inerte
    y tu mirada derrapa calida ternura
    replegando mis sentidos vuelvo a verte
    y mi mirada se torna en dulzura

    Y se que me amas con ciega locura
    mi alma te siente queriendo acariciarte
    como locos perdiendo la cordura
    como pinceles creando arte

    El arte de amarte tiernamente
    que me envuelve cada noche fria
    te amo seria simplemente
    la palabra de cada bendito dia

  8. 8 Andres diciembre 2, 2008 en 3:20 pm

    che la verdad q son unos master en lo q escriben esta de mas yo escribo tambien un poco pero lo mio es mas rimas y mas corto
    en cualquier momento tendre la oportunidad de compartir algo con ustedes

    suerte

    salu2 andres

  9. 9 luna abril 24, 2009 en 7:32 pm

    q hermoso al = q el m gusta escribir…
    es muy profundo lo q dice y muy sabio lo q piensa…

  10. 10 Marcos octubre 3, 2009 en 12:15 am

    Me gusto tu poema,me gusta escribir y leer poemas en lenguaje sencillo y dejen un mensaje facil de entender; sigue adelante
    cultivando pensamientos nuevos para el agrado del lector.

  11. 11 Magi diciembre 13, 2009 en 9:26 pm

    Ps te dire. es bueno el poema, pero le aconsejo a tu amigo que aga poemas que no rimen tanto, bueno lo que pasa que yo tambein escribo poemas pero casi ninguno lo rimo como el osea yo escribo como me sale del corazon, escribo como me viene la inspiracion comentale que no busque rimas que donde debe buscar es en su interior. Tu amigo tiene buenas ideas pero ps como que muy rimadas y eso le hace perder pasion, si le gusta la poesia debe amar al arte y te aseguro que asi podra ser muy exitoso, si es que se lo propone mmmmmm te mostrare un poema que acabo de escribir

    FIEL AMANTE.

    Tu, yo y nuestras almas nesesitadas de pasion, nos ancontramos furtibamente para ahogar nuestro desenfrenado deseo mutuo.

    Solo podemos vernos a escondidas para brindarle el uno al otro amor a medias, amor prohibido, amor de ese que no cualquiera puede dar, por que nuestro amor es secreto, es solo, entre tu y yo.

    Amor mio. y solo porque yo soy tu fiel amante, acepto compartirte, aceoto tus caricias que no son solo mias, y yo, soy la que sin reproche alguno, tengo que esperar a tu regreso, pasiente y resignada, como tu fiel amante.

    Pero tu, se tambein mi fiel amante, que cuando estes lejos de mi, pienses en mi cuerpo, el que te brinda todo el placer sin negarte nada, el que siempre estara a tu disposicion, pienses en mi figura, en mis besos, en las carisias que te doy, en cada rose en tu cuerpo de mi piel que te estremece, pero que principalmente pienses an volver a mis brazos que te esperan ansiosamente.

    Tu se mi fiel amante, y te prometo que yo lo seguire siendo hasta que tu me lo permitas, llevame siempre contigo, que yo, tu fiel amante ya te llevo tatuado en mi cuerpo.

    Bueno ps no es el mas bueno que tengo pero ijate no es tan malo y no esta rimado. El de tu amigo, y lo sigo diciendo, es muy bueno pero con esas ideas y en otro estolo puede hacer unas verdaderas obras de arte y ps disculpa mi que me aya entrometido me retiro y suerte a tu amigo bye!

  12. 12 Javier diciembre 25, 2009 en 8:00 pm

    Gracias a todos por sus comentarios, veo que tienen un gran potencial tambien para esto… el o la que quiera escriba su poema aca y yo lo publico y lo comentamos…

    saludos y de nuevo los veo por aca… bendiciones!!!

  13. 14 JOSUE CAMPOS abril 8, 2011 en 10:41 pm

    LA VDD LE HACE FALTA MUCHO

  14. 15 cristobal mayo 18, 2011 en 7:53 pm

    esta la zorra el poema wn atte un joven que ama la poesia :D

  15. 16 nicolachy septiembre 18, 2011 en 10:02 am

    solo lo que pienso, me causo una linda sensacion, un buen sentimiento…. significa que es un lindo y hermoso poema, por lo que causo y en la forma que lo lei, la segunda ves ya no sera igual….

  16. 17 Nena noviembre 21, 2011 en 12:56 pm

    Muuuy lindo..suert..bss

  17. 18 jhOnez marzo 1, 2012 en 12:34 pm

    ATRAS DE UNA SONRISA:

    veo el nacer de la vida…
    el compartir de un padre con su hijo..
    y ziento como aun duele la herida..
    recordando lo q un dia me dijo…
    que no llorara ni una lagrima…
    que no me sintiera tristee…
    que volteara la pagina….
    que la ezperanza existe…..
    a veces sueño q me llama…
    que me quiere conzigooo..
    con un dolor q mi llanto derrama..
    ya no existe peor castigo…
    hay recuerdo q no olvido..
    y una vida anterior extraño-..
    es un mundo q he perdido..
    tanto tiempo..y aun hay daño..
    pero soy otro con la vida de ahora..
    he descubierto cosas muy bellas..
    asi mi alma muy poco llora…
    en las noches sin estrellas…
    tal vez haya perdido un padre..
    pero gane valores q no tenia antes…
    por que solo me queda mi madre..
    y con eso tengo bastante………………jhOnez

  18. 19 Aidalubu marzo 4, 2012 en 11:16 pm

    Bueno hay les dejo para que opinen que tal les parece !

    Un rayo en verano.
    Llegas de imprevisto, todo el mundo se acongoja con tu presencia Yo quedo anonadada no sé si es verdad o un espejismo de mi pasado ,me impactas con tu sonrisa, estas tan igual nada en ti ha cambiado, como la peor de las sorpresas me diriges tu mirada pero sigo sin aliento, hacía tres veranos no sabía de tu voz tus ,labios ni tu mirar, te habías convertido en una página vieja del libro de mi vida, pienso si quizás era un recuerdo en tu vida, si mi rostro se te hacia familiar, pero tu simplemente me sonríes y me saludas del otro lado de la mesa, no hay palabras no hay ruido, no siento nada simplemente estabas tú. De pronto el murmullo de los demás me devuelve a la realidad, aun todo es confuso pero intento pensar en el momento, me pregunto si aún queda algo de ti en mi vida, pienso en lo perfecto que estaba todo hasta ahora, pero es ilógico negar que dentro de mi todo diera vueltas.
    Te miro de nuevo buscando una palabra un gesto de tu parte, pero me doy cuenta que a ti te sucede lo mismo. Es así, como tus ojos negros se perdían en su mirada ella te sonreía y tu simplemente la mirabas sé que dentro de ti todo enloquecía la seguías amando como antes, nada había desaparecido, ella seguía tan presente para ti, como aquel primer día que te vi.
    De mí se desprendía una sonrisa pues sabía que eras feliz, para mí era suficiente que sintieras lo que yo por ti un día viví, si, era amor del más puro, ese amor pasional que todo lo da, ese amor de niños que todo lo transforma y lo cree posible, aquel amor que vive de la esperanza, ese amor que da la vida y que aunque pase los años nunca culmina.
    Despierto del profundo rio de mis pensamientos, ya te vas, te vas para siempre, para no volver, el avión de tus deseos ya va a despegar, viejo amigo mío te vas para no regresar, espero que seas más feliz de lo que hayas anhelado ser, solo le pido al ingrato destino, que me regale una casualidad para verte en un futuro, lo único que me queda es vivir con el abrazo de tu despedida y con aquella sonrisa que desplegaba tu adiós.

  19. 21 Javier marzo 21, 2012 en 8:47 pm

    Muy bueno jhOnez!!! gracias por el aporte!


Deja un comentario

Y van

  • 307,744 Visitas

¿Cuantos ven la pagina, ahora?

web counter

¿Qué tienes pensado hacer hoy…?

octubre 2007
L M X J V S D
« sep   nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Mis Fotos

Desde el volcán

Maya Sepia

Los mayas en Xetulul

Xetulul

Pto de San Jose

Mi carro

Un paisaje Hermoso

Más fotos


My blog is worth $3,951.78.
How much is your blog worth?


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

