¡La ultima carta de la guerra!

Durante la Guerra Civil, el presidente Abraham Lincoln visitaba a menudo los hospitales para conversar con los soldados heridos.
Una vez los médicos le señalaron a un joven soldado, ya próximo a la muerte, y Lincoln se acercó a su cama.
-¿Puedo hacer algo por usted? -preguntó.
Era obvio que el soldado no había reconocido al presidente; haciendo un esfuerzo, pudo susurrar:
-Por favor, ¿me escribiría una carta para mi madre?

Alguien le dio lápiz y papel; el presidente comenzó a escribir cuidadosamente lo que el joven lograba dictar:
“Mi queridísima madre: Fui malherido mientras cumplía con mi deber.
Temo que no podré recuperarme. Por favor, no te aflijas demasiado por mí.
Besa de mi parte a Mary y a John. Que Dios los bendiga, a ti y a mi padre.

Como el soldado estaba demasiado débil para continuar, Lincoln decidió firmar la carta por él y agregó:
“Escrita en nombre de su hijo por Abraham Lincoln”.

El joven pidió ver la nota y quedó atónico al saber quién la había escrito.
-¿De veras es el presidente? ‘preguntó.
-Sí, lo soy -replicó Lincoln tranquilamente. Luego quiso saber si había alguna otra cosa que pudiera hacer por él. -Por favor, ¿quiere darme la mano? -pidió el soldado-. Eso me ayudará cuando llegue el fin.

En la silenciosa habitación, el alto y enjuto presidente tomó la mano del muchacho y pronunció unas cálidas palabras de aliento hasta que llegó la muerte.Debes dar tu tiempo al prójimo; aunque sea algo pequeño, haz algo por los demás, algo por lo que no obtengas más recompensa que el privilegio de hacerlo.

Albert Schweitzer

Mateo 19:19 “Honra á tu padre y á tu madre: y, Amarás á tu prójimo como á ti mismo.”

1 Response to “¡La ultima carta de la guerra!”


  1. 1 P.P. EL TORO marzo 13, 2010 en 11:33 am

    LA HISTORIA TRAZADA ENTR LINEAS ES BELLA Y CONMOBEDORA,
    SOY MEXICANO ORGULLOSAMENTE, NO POR MI GOBIERNO SINO POR MIS RAICES, POR MI PUEBLO, MI RAZA, MI FAMILIA…

    SON POCAS LAS PERSONAS AUTANTICAS Y DE ESENCIA ESPIRITUAL COMO Abraham Lincoln, TAL VEZ SI TODOS PROCURARAMOS SACAR ESA ESENCIA DE VEZ EN CUANDO, RECORDARIAMOS NUESTRA RAZON DE SER DE ESTAR Y DE SEGUIR… RECORDAR SIMPLEMENTE LO Q’ ES LA HERMANDAD Y LA SOLIDARIDAD DE SER QUIEN SOMOS…

    ATTE. P.P. EL TORO. ES INOCENTE…


Responder

Y van

  • 359,778 Visitas

¿Cuantos ven la pagina, ahora?

web counter

¿Qué tienes pensado hacer hoy…?

abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Mis Fotos


My blog is worth $3,951.78.
How much is your blog worth?

Tuiteame


