Brasil, Bicampeón de América

Brasil

Sinceramente no es por hacer de menos a nadie pero apostaba porque Argentina iba a salir campeón, por el juego que ya había mostrado en partidos anteriores y además por las figuras de primer nivel que llevaba. Al final Brasil volvió a levantar la copa y Argentina se quedo con el grito de gloria en la garganta, les agrego lo que escribió siglo XXI de Guatemala, sobre el partido de la final de la copa America Venezuela 2007.

Maracaibo. Brasil sacó todo su oficio y acabó con el sueño argentino de volver a lograr un título de selecciones, tras 14 años y, de paso, silenció los pronósticos que veían a Argentina campeona al golear al equipo de Alfio Basile por 3-0. La selección brasileña revalida el título obtenido hace 3 años en la edición de Perú y suma ya 8 copas, a 6 de Argentina y Uruguay, ambas con 14.

La primera llegada del partido trajo el primer gol de Brasil. El partido parecía estancado en el centro del campo cuando un pelotazo largo encontró a Julio Baptista cerca del área, quien viendo adelantado a Roberto Abbondanzieri, sacó un remate de pierna derecha que se metió por el segundo palo. El gol tempranero determinó el libreto del partido, con Argentina obligada a buscar la posibilidad de atacar y Brasil concentrándose en el trabajo defensivo. Sin embargo, a los esfuerzos ofensivos argentinos les faltaba continuidad, ya que al equipo le costaba muchísimo llegar y sufría con el trabajo de marca dispuesto por los brasileños.

Brasil no sólo marcó bien sino que también, en su trabajo defensivo, recurrió con frecuencia a herramientas poco nobles como faltas reiteradas en el centro del campo y demoras deliberadas en la reanudación del juego. A los 40 llegaría un dardo doloroso, cuando en un contragolpe los brasileños obligaron a Roberto Ayala a barrerse y clavar la pelota en su arco. Y luego, en la segunda parte, el golpe definitivo con Dani Alves sacudiendo las redes albicelestes nuevamente, a los 69 minutos.

0 Responses to “Brasil, Bicampeón de América”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Y van

  • 348,258 Visitas

¿Cuantos ven la pagina, ahora?

web counter

¿Qué tienes pensado hacer hoy…?

julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Mis Fotos

Más fotos


My blog is worth $3,951.78.
How much is your blog worth?

Tuiteame


A %d blogueros les gusta esto: