Cheily Vale ORO

Cheily al centro con la medalla de Oro

 

Río de Janeiro. El sabor insípido en la boca de los atletas guatemaltecos que habían luchado por alcanzar el podio, se olvidó ayer cuando la karateca Cheily Gonzalez tocó la gloria al ganar la presea de oro.

Esta medalla es la sexta en la historia chapina, ya que antes ganaron Mateo Flores (1955), Víctor Castellanos (1971), Attila Solti (1995), y Heidy Juárez y Attila Solti (1999). La artemarcialista en la categoría de hasta 53 kg venció a su rival de turno, último obstáculo para la conquista soñada, la brasileña Valeria Kumizaki.
Para bañarse en el metal dorado, la karateca chapina tuvo que batallar ante rivales de México, Canadá, El Salvador y la contrincante local. Cada combate le dio la motivación necesaria a González. Especialmente en el enésimo duelo, ya que tuvo a la aficion en contra. Sin embargo, nada pudo contra el sueño de colgarse la insignia, pues para eso fueron aquellas intensas jornadas de cinco horas cada una, junto a su entrenador Andrés Miralles. Cuando terminó su periplo hasta el podio, la atleta mantuvo su espíritu casi impermeable a las emociones.

Una batalla más
“Esto es una sensación maravillosa, siempre tuvimos la fe con mi entrenador de llevarnos una medalla. Con el paso de los años, aunque no tengas fogueos y éste no sea un deporte olímpico, llega el momento de la gloria. Hoy lo comparto con toda la gente que me ha apoyado, y especialmente con mi familia”, indicó González.
¡Ah!, pero antes tuvo que aprender de sus errores, ya que en las eliminatorias había perdido ante la brasileña. Cheily y su entrenador asimilaron bien la pelea y les sirvió para estudiarla a fondo, “Sabía que el combate había sido cerrado y desde ahí supe que podía llegar a una medalla, no sabía si la de oro u otro metal, pero gracias a Dios fue la de oro, la cual es la sexta en la historia y segunda para una mujer”, explicó la karateca chapina. La táctica para ganar fue esperar el ataque de la brasileña, “Lo bueno fue que empecé ganando. Con tres puntos a favor fue esperarla y que ella fuera la obligada a buscar pelea. Me siento feliz”, finalizó González.

Será recibida con mariachis
La medalla de oro de Cheily González, afloró gritos y llantos en los familiares, quienes esperaban con mucha ilusión el combate de la karateca chapina que conquistó la primera presea dorada para Guatemala.
“Estoy muy orgullosa de ella; ha luchado todo el tiempo para lograr esta medalla”, dijo la madre (Lidia Susana), tras atender una llamada de Brasil, en la que, en propia voz, Cheily le contó la hazaña.
Raúl González, padre de Cheily, fue el último en llegar a casa donde todo era celebración: “Estaba atendiendo el negocio cuando escuché que mi hija se ganó la medalla; me vine con la familia para celebrar”.
Asimismo, Raúl, hermano de la karateca y jugador de Petapa, quien junto a su esposa Andrea Cifuentes y su hija Caterine, celebraban entre abrazos y aplausos el título Panamericano. “La vamos a recibir con mariachis, como toda una campeona de kárate”, exclamó efusivo.

Sin mucho apoyo
Alejado al padre un momento de la celebración, aprovechó la entrevista para destacar que su hija ha logrado esto y muchas cosas más, con esfuerzo propio, sin tener el apoyo de la Federación.
“A ella le han negado todo; por sus propios medios ha buscado ayuda para los fogueos en el exterior; si tan sólo hubiera tenido respaldo, tal vez esta medalla pudo haberse conseguido en Santo Domingo en 2003”, recalca el progenitor de la atleta.

El arribo de la medallista será el lunes, pues el Comité Olímpico Guatemalteco desea que sea ella quien reciba el pabellón nacional cuando se clausuren estas justas.

Fuente: Siglo XXI

 

3 Responses to “Cheily Vale ORO”


  1. 1 luis carrillo julio 29, 2007 a las 8:04 pm

    1000×1000= cheily, felicitaciones para nuestra atleta guatemalteca como guatemalteco me da mucho gusto que esto haya pasado que bien y recuerden QUE VIVA GUATE!!!!!!!

  2. 2 Anonimo agosto 11, 2007 a las 9:27 pm

    Que bien por guate y por el karate a nivel panamericano, pero que verguenza la de ella al comentar que gracias a su novio ella pudo sobresalir cuando el ni siquiera a competido a buen nivel y que en lugar de ello los entrenadores cubanos son los que trajeron el karate deportivo y no es por el novio al que ella hubiera sobresalido

    Que Verguenza Cheily

  3. 3 Maria Dolores Castellanos agosto 15, 2007 a las 1:02 pm

    hola! felicitaciones por la medalla que buena onda🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Y van

  • 348,258 Visitas

¿Cuantos ven la pagina, ahora?

web counter

¿Qué tienes pensado hacer hoy…?

julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Mis Fotos

Más fotos


My blog is worth $3,951.78.
How much is your blog worth?

Tuiteame


A %d blogueros les gusta esto: