Y por qué no, Claro que si podemos

Olimpiadas

Estaba leyendo esta noticia y me dije a mi mismo como guatemalteco Y por que no, claro que si podemos, ¿no creen?

Guatemala hizo oficial ayer su intención de organizar los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 y su principal reto será la construcción de un complejo habitacional donde se albergarían a por lo menos 3 mil 500 atletas.

Así lo explicó ayer el Presidente del COG, Fernando Beltranena, quien tiene como plazo el 26 de octubre de este año para presentar planes más concretos si desea sorprender y ganar la sede ante ciudades como Atenas, Moscú y Turín, entre otras. “Antes que nada necesitamos tener el compromiso de los candidatos presidenciales, y si no nos dan el ok o el compromiso, inmediatamente decimos que no”, explicó Beltranena. Por ahora aún no se tiene estimado el costo de organizar este tipo de Juegos en Guatemala. Según el dirigente la inversión más grande será la construcción de un complejo habitacional.

En cuanto a instalaciones, a pesar que a Beltranena no le preocupa, Guatemala carece de escenarios que llenen las expectativas, como el caso del estadio Mateo Flores, construido en los años cincuenta, al igual que la Ciudad de los Deportes.

“Se harían remodelaciones, pero no creo necesario la construcción de nuevos escenarios. Estos Juegos se están manejando con otro perfil”, aseguró.

Oficial Guatemala se postuló junto a Atenas, Moscú, Turín, Belgrado, Debrecen (Hungría), Posen (Polonia), Bangkok, Kuala Lumpur, Singapur y Argel.

Un grupo de expertos del COI hará el 12 de noviembre una primera evaluación, y a fines de febrero de 2008 el ente rector del olimpismo decidirá qué ciudad será sede de la cita deportiva, que se extenderá por 12 días. – (Con información de DPA).

Objetivo El COG ratifica sus intenciones:

Guatemala fue la primera ciudad en postularse, tras el anuncio de Willi Kaltschmitt, en la reunión del COI, en julio pasado.

El 26 de octubre el COG deberá presentar planes más concretos de la organización con un detalle de la inversión.

El plan del COG es efectuar los Juegos en las actuales instalaciones, en las que sólo se invertiría en mejoras. La principal inversión es la construcción de un complejo habitacional, que funcionaría como Villa. El costo aún no se ha determinado. La principal instalación es la Ciudad de los Deportes, zona 5, donde se ubica el estadio Mateo Flores, construido en los años cincuenta. Además se podría utilizar el Parque la Democracia.

Fuente: Prensa Libre

5 Respuestas to “Y por qué no, Claro que si podemos”


  1. 1 jocarl septiembre 5, 2007 a las 9:37 am

    klaro ke si podemos …. auke falta algunos detalles pero eso lo podemos arreglar!!!!

  2. 2 jocarl septiembre 5, 2007 a las 9:38 am

    klaro ke si podemos!!! auke faltan algunos detalles !!!!!

  3. 3 adalberto septiembre 21, 2007 a las 2:30 am

    Por Dios dejen de soñar ,no tenemos esos niveles.

  4. 4 Javier septiembre 21, 2007 a las 10:58 am

    Si dejamos de Soñar, dejaremos de alcanzar metas, y nunca tendremos el nivel esperado…

    En Guatemala no hemos logrado muchas cosas porque no nos creemos capaces, o porque simplemente no creemos en nosotros mismos, o porque cuando uno de nosotros quiere salir del bote otro lo jala para que no salga primero, deberíamos de entender que la única manera de salir de ese bote es ayudándonos unos con otros.

    Yo creo firmemente que si se puede y que la gente de mi Guatemala es capaz de lograr cosas increíbles. porque como lo he dicho lo mejor de Guate SOMOS SU GENTE!!!

    Gracias por tu comentario.

  5. 5 Julio diciembre 13, 2007 a las 4:47 pm

    Si hay muchas intenciones pero de ahí no pasa, como siempre habladores sobran, como si las olimpiadas se hicieran con Q3.00


Deja un comentario




Y van

  • 412.547 Visitas

¿Cuantos ven la pagina, ahora?

web counter

¿Qué tienes pensado hacer hoy…?

septiembre 2007
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Mis Fotos


My blog is worth $3,951.78.
How much is your blog worth?