Pavarotti apaga su voz

Pavarotti

Vaya esto si me impacto, para mí este señor era un ejemplo de voz, en serio que no es por hacer noticia que publico esto, sino por unirme al respeto y luto de una gran voz que hoy se ve apagada para siempre.

El tenor italiano Luciano Pavarotti falleció ayer, a los 71 años de edad, debido a un cáncer de páncreas en su casa de Módena (norte de Italia), informó su representante, Terry Robson.
Hasta el último minuto, el tenor luchó contra el cáncer “con una actitud positiva”, aseguró Robson.

En el momento de la muerte, estaban a su lado su esposa, Nicoletta Mantovani, las hijas Lorenza, Cristina y Giuliana (nacidas de su primer matrimonio con Adua Veroni) y la pequeña Alice, de cuatro años, fruto de su unión con Nicoletta.

La muerte del famoso tenor se conoció pocas horas después de que los medios italianos difundieran el miércoles unas declaraciones de Pavarotti, en las que agradecía el Premio Excelencia en la Cultura de Italia que le concedió el Gobierno italiano. El tenor fue ingresado por una infección pulmonar el 8 de agosto en el Hospital Policlínico de Módena y salió del mismo el pasado 25 de agosto. Desde entonces, un equipo médico le cuidó en su domicilio.

Mundialmente se hizo conocido con los conciertos de “Los tres tenores”, cantando junto con los españoles Plácido Domingo y José Carreras. En 1990, el trío aprovechó el mundial de fútbol para darse a conocer. Su presentación en vivo vendió diez millones de copias y se convirtió así en el “mayor éxito de ventas de música clásica en la historia de los discos”.

Placido Domingo, desde los Los Ángeles, dijo en un comunicado “Siempre le admiré esa voz gloriosa, un don de Dios; ese timbre inconfundible y especial desde las notas bajas hasta las más altas en la gama de un tenor. También adoré su maravilloso sentido del humor. En varias ocasiones, durante nuestros conciertos con José Carreras, tuvimos problemas para recordar que estábamos dando un concierto ante un público que había pagado su boleto, porque nos divertíamos mucho entre nosotros”.

Por su parte, José Carrera expresó en un video transmitido por el diario sueco Expressen “que recordaría a Pavarotti como uno de los tenores más importantes de todos los tiempos. Tenemos que recordarlo como el gran artista que fue, el hombre con esa personalidad maravillosamente carismática, un muy buen amigo y un fabuloso jugador de póker”.

Fuente: Prensa Libre y Siglo XXI

0 Responses to “Pavarotti apaga su voz”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Y van

  • 348,258 Visitas

¿Cuantos ven la pagina, ahora?

web counter

¿Qué tienes pensado hacer hoy…?

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Mis Fotos

Más fotos


My blog is worth $3,951.78.
How much is your blog worth?

Tuiteame


A %d blogueros les gusta esto: