Latin Chapin Idol

El sueño se hizo realidad, y el guatemalteco Carlos Peña es el nuevo Latin American Idol, luego de que saliera vencedor en la competencia frente al mexicano Ricardo Caballero.

Momentos de tensión fueron los que se vivieron durante el último show de eliminación del programa. Sin embargo, la espera rindió frutos cuando los presentadores del programa, Monchi Balestra y Ericka De la Vega, anunciaron que Carlos era el ganador del concurso. En el transcurso de nueve semanas, Peña demostró su calidad interpretativa y carisma, armas con las que conquistó al público de Latinoamérica, y en especial al de Guatemala, que se desbordó para votar a favor del nuevo ídolo de la música pop. “Me siento muy feliz y muy orgulloso de ser un embajador del arte de mi país”, dijo Carlos durante una de sus intervenciones en el programa.

El país está de fiesta
Un ambiente de fiesta fue lo que se vivió en la ciudad luego de que se conociera el ansiado resultado de la competencia. Inmediatamente después del veredicto, el sonido de ametralladoras irrumpió en diversos puntos de la capital. Centenares de personas salieron de sus casas y abarrotaron varias calles para celebrar el triunfo del guatemalteco. Uno de los puntos de encuentro para esta fiesta ciudadana fue El Obelisco, donde se congregó una multitud para demostrar el orgullo que el joven cantante representa para el país. Las reacciones no se hicieron esperar, y varias personalidades del ámbito nacional se pronunciaron acerca del logro del intérprete chapín. Uno de ellos fue el vicepresidente Eduardo Stein, quien expresó: “No se imaginan la alegría que sentí cuando escuché el nombre de Carlos Peña como ganador. Él es el portavoz de la alegría de los guatemaltecos”. El presidente Óscar Berger no se quedó atrás y desde Nueva York se comunicó luego de conocer el resultado: “Carlos Peña ha hecho realidad el sueño de todos los guatemaltecos”. El mandatario tuvo la oportunidad de felicitar a Peña por medio de una emisora radial. El ídolo chapín aprovechó la oportunidad para agradecer a sus compatriotas el apoyo recibido. “Gracias al pueblo de Guatemala. ¡Lo logramos señores! Les prometo que el lunes celebraré con ustedes nuestro triunfo”, dijo Carlos.

El presidente Óscar Berger no se quedó atrás y desde Nueva York se comunicó luego de conocer el resultado: “Carlos Peña ha hecho realidad el sueño de todos los guatemaltecos”. El mandatario tuvo la oportunidad de felicitar a Peña por medio de una emisora radial. El ídolo chapín aprovechó la oportunidad para agradecer a sus compatriotas el apoyo recibido. “Gracias al pueblo de Guatemala. ¡Lo logramos señores! Les prometo que el lunes celebraré con ustedes nuestro triunfo”, dijo Carlos.

Se baja el telón
Desde las siete de la noche el país estaba pendiente y ansioso por conocer quién se llevaría el título de nuevo Latin American Idol, en el programa que se transmitió por el canal Sony Entertainment Television. El espectáculo dio inicio con la presentación de Peña y Caballero, quienes se presentaron por último día en el escenario de Latin American Idol acompañados por los otros 10 participantes de la segunda temporada del concurso. Los invitados de la noche fueron la mexicana Paulina Rubio, la agrupación argentina Miranda y el colombiano Juanes.

Con voz propia
“Me siento feliz. Me imagino que con este gran triunfo toda Guatemala recuperó la fe.”
Hugo Estuardo Peña
Tío de Carlos

“Gracias a Dios por este triunfo. Ricardo (Arjona) y Carlos están haciendo una historia juntos.”
Ricardo Arjona
Padre

Fuente: Siglo XXI, Guatemala

P.D. (ahora solo falta que la Selección de Foot clasifique al mundial, jejeje)

3 Responses to “Latin Chapin Idol”


  1. 1 Monkey septiembre 29, 2007 a las 4:44 pm

    Ya dejen de mencionar a Arjona junto con este chavo… Si, si.. felicidades… pero aun no ha hecho tanto como para ponerlo a la par de un grande.
    Tanto que hablamos de los mexicanos y sus cantantes de la Academia y ahora estan idolatrando a uno que si bien canta… no ha hecho tanto como para volverse locos…

    Se habla tanto de él por la fama del programa pero hay muchos otros que han alcanzado tanto como él, pero como dije en otro post, los medios de comunicación no cumplen su función de informarnos cuando esto sucede, porque la verdad no les interesa, y los artistas se vuelven interesantes hasta que ya han alcanzado algo y ellos pueden explotarlos para sus fines comerciales…

    Guatemaltecos, apoyen a los artistas desde sus inicios.

    Esperemos que de verdad sus canciones sean de calidad, tanto en composición como interpretación, solo asi el tiempo dirá si de verdad vale la pena que se le nombre embajador de la música, titulo que por el momento está muy bien en manos de Ricardo Arjona.

    Por el momento que siga la algarabía pero recordaos amigos que hay mucho talento aqui en Guatemala, ahí en tus amigos, tus vecinos, pero solo hace falta que ustedes los noten y los apoyen…

  2. 2 carmen octubre 1, 2007 a las 2:30 am

    Y esto es sufuciente para que un pais esté de fiesta?

  3. 3 Erick enero 4, 2008 a las 12:58 pm

    Si Carmen , para un país que nunca gana nada como el nuestro, el haber comprado el triunfo con mensajes, los pone alegres.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Y van

  • 348,258 Visitas

¿Cuantos ven la pagina, ahora?

web counter

¿Qué tienes pensado hacer hoy…?

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Mis Fotos

Más fotos


My blog is worth $3,951.78.
How much is your blog worth?

Tuiteame


A %d blogueros les gusta esto: