Adiós Maco Monzón

Vaya noticia, para los que escuchamos la red deportiva de Guatemala 106.1 FM, que en algún momento tuvimos la oportunidad de escuchar las buenas narraciones de este señor y como no sus comentarios, a las 6 de la mañana, y en el transcurso del día.

Su grito de Gol quedara estampado en el recuerdo de los que lo vivimos, y como no el aquel “Se hizo el milagro” del año 1997 en la copa de Oro donde con gol de Juan Carlos Plata se le empato a una muy buena selección de Brasil.

Sin pensarlo dos veces Maco era muy habilidoso para recordar nombres, logros, fechas para poder contestar cualquier pregunta que el oyente hiciese.

Sin duda dejara un gran vacío en la red deportiva y como no en todos los que a diario le escuchábamos. El locutor chiquimulteco, quien laboraba para Red Deportiva, dejó de existir ayer por la madrugada debido a complicaciones de sus padecimientos diabéticos. Monzón, quien falleció a los 59 años, se constituyó en una de las voces más reconocidas dentro de la locución deportiva nacional y trabajó para las principales cadenas de radio y televisión del país.

Destacada trayectoria

Maco se mantuvo vigente durante 40 años como uno de los mejores narradores. En 1967 comenzó su carrera en Radio Perla de Oriente, de su Chiquimula natal. Laboró en TGW, Radio Fabulosa, Radio Nuevo Mundo, Canal 11, Emisoras Unidas y RCN. Sus restos serán trasladados a Chiquimula, Guatemala.

9 Responses to “Adiós Maco Monzón”


  1. 1 Ronald octubre 8, 2007 a las 11:55 am

    Un gran locutor, sus comentarios seran recordados.
    Si fue bueno, lo escruche por bastante tiempo y definitivamente era como un simbolo de futbol y demas deportes.

    Sera siempre un valor guatemalteco.

  2. 2 Mario octubre 9, 2007 a las 5:50 pm

    Solamente podemos decir que era el símbolo de la narracion deportiva….. bueno ya Dios tiene su narrador ….es muy triste ya no oír un gooool , se hizo el milagro en mente .. quedara para toda la vida ,,,hasta siempre maco…

  3. 3 Héctor octubre 11, 2007 a las 11:29 am

    Gracias Maco, por alegrarnos las mañanas a todos los fanaticos y no fanaticos del Deporte Guatemalteco, al igualas de Mike Forbes que ya no esta en La Red, Güicho, Maner y Alex.

    Sinceramente Gracias, porque cuando tuve algo de tristeza o mis mañanas eran dificiles por esas reuniones de trabajo y otros problemas, siempre sabia que por lo menos 2 horas de esa mañana las pasaria bien, gracias a Maco y sus Amigos.

    Tambien gracias a ustedes muchachos por querer a Maco.

    Que Dios te Bendiga Maco, que aunque personalmente no lo pude conocer, siento como si lo hubiera hecho.

    Gracias.

  4. 4 Marco Antonio Reyes octubre 16, 2007 a las 8:03 pm

    En efecto, la noticia del fallecimiento del señor del micrófono Maco Monzon afecto y seguirá afectando a aquellos que añoramos al buen conocedor del fútbol como lo fueron los verdaderamente grandes de Guatemala, de aquel grupo solo El Veloz Gonzales nos acompaña todavía, pero el mas joven del gran equipo era a opinión muy personal Maco Monzon. Este servidor es un chapín que vive en los Estados Unidos y tengo la fortuna de trabajar para la Organización de Chivas USA y para el equipo Galaxy, conozco a algunos de los buenos narradores del momento en este país y sin duda si hubiese que hacer una selección de comentaristas y narradores del área de la Concacaf, Maco estaría definitivamente entre ellos, y ojo que lo pondría al lado de hombres como Jorge Ramos, Andres Cantor, Hernan Pereira y un par de excelentes colombianos que se me escapan de la mente. Saludos a todos y gracias.

  5. 5 thewebmasterjacob octubre 17, 2007 a las 8:32 am

    Que triste pérdida para el deporte y los medios nacionales… cuando una persona deja huella siempre es recordada.

    “ya Dios tiene su narrador” – Mario.

  6. 6 Lilisn octubre 22, 2007 a las 11:23 pm

    Que tristeza me dió escuchar esta noticia, Dios seguramenta ya lo ha recibído en el cielo con muchos angeles, gracias por todas las mañanas que le dedicó a la radio, por hacernos reir con sus comentarios, tuve la gran oportunidad de conocerlo personalmente en aquel inolvidable viaje a Costa Rica siguiendo a nuestra Selección de foot-ball, y aún recuerdo haber cruzado algunas palabras con él, y para mi fue y seguirá siendo un momento inolvidable… Que Dios los bendiga Don Maco Monzón y a su familia todo mi respeto y admiración….

  7. 7 Gustavo Garcia octubre 29, 2007 a las 12:17 pm

    El programa de la mañana se deberia llamar “los amigos de Maco..!!”

  8. 8 joel mayo 16, 2010 a las 1:51 am

    no tengo palabras para desir mucho tienpo extrane amaco 10 ano queriendo escucharlo no pude aserlo no tenia idea como vivo entro pais aora que des cri poder escuchar por internet tres anos de su muerte me doy cuenta que yano existe lo escuchava por emisoras sunidas luego por la red grasias por leer mi mensaje puentegomes@hotmail.com

  9. 9 miguel diciembre 6, 2010 a las 8:02 pm

    fue en buen locutor narador lo ecuche en emisoras unidas cuando vivia en guate ahora yo residuo en Usa bueno solo ay que seguir recordando mis condololecias ala familia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Y van

  • 348,258 Visitas

¿Cuantos ven la pagina, ahora?

web counter

¿Qué tienes pensado hacer hoy…?

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Mis Fotos

Más fotos


My blog is worth $3,951.78.
How much is your blog worth?

Tuiteame


A %d blogueros les gusta esto: