Mcdía Feliz, Meta Superada Guatemala

Mcdia Feliz

Desayunar, almorzar o cenar un Big Mac fue ayer la opción de cientos de capitalinos que se olvidaron de las calorías y decidieron apoyar las obras que impulsa la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala a favor de niños enfermos, de escasos recursos.

El 25 de septiembre recién pasado, Juan Pablo Pinto, de 10 años, originario de Estanzuela, Zacapa, recibió una sorpresa doble: la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala le hizo entrega de uno de los 750 aparatos auditivos adquiridos con el dinero recaudado por las ventas de hamburguesas en el McDía Feliz, y le anunciaron que él sería el encargado de vender, ayer, el primer Big Mac.

El niño y su padre, Jorge Pinto, de 45 años, abordaron, a las 3 horas de ayer, el autobús que los iba a trasladar de Estanzuela a la capital, para llegar puntuales al restaurante McDonald’s Utatlán, ubicado en la zona 11, donde iba a dar inicio la actividad.

Los primeros 61 Big Mac

A las 9 horas, el nerviosismo de los organizadores era evidente; con gabachas y gorras amarillas, un grupo de colaboradores acompañaba a Juan Pablo, quien esperaba atender al primer cliente que solicitara un Big Mac.

Dolly Cabrera de Torres, de 32, se acercó al mostrador a las 9:01 y, para sorpresa de los asistentes, pidió, no una, sino 61 hamburguesas. En medio de los gritos de los organizadores y del personal de cocina, el niño le entregó de manera simbólica una hamburguesa, mientras le completaban el pedido. Cabrera de Torres, maestra de artes plásticas y diseño gráfico en el Centro Educativo La Vid, zona 3 de Mixco, motivó a sus 60 alumnos a apoyar las causas del McDía Feliz; a cambio, ella se encargaría de llevar el pedido. “Me entregaron el dinero ayer (lunes), con la condición de que las llevara a la hora de la refacción”, contó.

Yolanda de Cofiño, presidenta de McDonald’s Guatemala, manifestó su satisfacción por la respuesta solidaria de los guatemaltecos al llamado del McDía Feliz. “Me emociona mucho ver la respuesta solidaria de la gente, tan espontánea y con tantos deseos de ayudar”, expresó.

Durante el resto del día se vivió un ambiente de fiesta en todos los restaurantes. Artistas, grupos musicales, atletas y futbolistas, entre otras personalidades, esperaban detrás de los mostradores a los clientes que hacían posible el McDía Feliz.

Testimonio: “Se siente muy bien”

A Juan Pablo Pinto, de 10 años, originario de Estanzuela, Zacapa, le detectaron una enfermedad auditiva a los 4 años. Los médicos le diagnosticaron pérdida auditiva progresiva, que se transformó en pérdida auditiva profunda. Con el aparato que le donó la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala, su vida cambió. “Se siente muy bien; ahora escucho todo”, expresó, emocionado.

Cifras

203,013 hamburguesas se vendieron en el 2006, durante el McDía Feliz que se celebró el 5 de octubre.

266,244 Big Mac se habían consumido ayer, hasta las 23 horas, en los restaurantes de la capital.

Q4.925 millones se habían recaudado hasta ese momento, los cuales serán invertidos en las obras que impulsa la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala.

Fuente: Prensa Libre, Guatemala

About these ads

7 Responses to “Mcdía Feliz, Meta Superada Guatemala”


  1. 1 adela López septiembre 25, 2008 en 10:40 am

    tengo una bebe que le detectaron rubeola congenita por lo tanto le afecto el audio tiene perdida auditiva y si no la trato no va a poder hablar me contaron de la fundacion Ronal macdonal que debo de hacer para poder darle una mejor calidad de vida a mi nenita. gracias

    • 2 Jose F. octubre 7, 2009 en 12:24 pm

      Para contactar a la Casa De Ronald puede llamar a las oficinas centrales de McDonalds al numero 2285 77 00 alli le podran dar mas informacion sobre que puede hacer para ir a la Casa De Ronald

  2. 3 Edgar Pèrez octubre 11, 2008 en 10:49 pm

    El doctor Bernabè Benito Benitez le detectó a mi hijo menor Eber Josè Pèrez Menéndez sordera parcial en el oìdo derecho. Gracias al personal de CEDAF y a la fundación Ronal Mcdonal le fue entregado un aparato que le ha ayudado a llevar una vida mejor y poder desenvolverse adecuadamente con sus compañeritos. Gracias Mcdonal. Dios les bendiga.

  3. 4 monica septiembre 26, 2009 en 4:31 pm

    hola soy de chimaltenango mi esposo no puede oir con un oido ya que somos de escasos recursos y tengo una bebe especial . quisiera saver como pode obtener el aparato para oir gracias

    • 5 Jose F. octubre 7, 2009 en 12:26 pm

      Al meterse a la pagina de Mcdonalds Guatemala “Mcdonalds.com.gt” o llamar al “2285 77 00″ aqui se podra informar sobre la casa de ronald y como esta le puede ayudar!
      espero que todo le salga muy bien!

  4. 6 Claudia Ramirez noviembre 9, 2009 en 11:29 am

    Buenas megustaria poder trabajar para ustedes pues fabrico uniformes ,blusas en tela estrech ,pantalones en tela estrech,de vestir para caballero , camuisas polo ,camisas de vestir ,viseras , playeras ,gracias por atenderme Atentamente :Claudia Ramirez
    Cel:44058873

  5. 7 Reyna Rubi Rodas Guzman octubre 7, 2010 en 9:23 am

    que bien los felicito por haber alcanzado y superado su meta felicidades por ayudar a todos esos niños que lo necesitan.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Y van

  • 298,810 Visitas

¿Cuantos ven la pagina, ahora?

web counter

¿Qué tienes pensado hacer hoy…?

octubre 2007
L M X J V S D
« sep   nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Mis Fotos

Desde el volcán

Maya Sepia

Los mayas en Xetulul

Xetulul

Pto de San Jose

Mi carro

Un paisaje Hermoso

Más fotos


My blog is worth $3,951.78.
How much is your blog worth?


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: