El noviazgo y los Padres

Hace ya mucho tiempo que una persona me consulto que podría hacer respecto a si sus padres no estaban de acuerdo con la persona que ella amaba, pues simplemente le conteste que podría hablar seria y tranquilamente con sus padres respecto a su decisión y que claro la persona que ama debería estar presente. Esto es claro hablando se entiende la gente, pero otra de las preguntas es si no me atrevo a hacer esto será que mi relación es bendecida… 

Por una parte es triste que te alejen de una persona que amas por decisión de tus padres pero por otra es mas triste que a causa de tu rebeldía tu relación no sea prospera y bendecida por Dios. Toda autoridad a sido dada por Dios para beneficio de quienes están bajo ella y no para gloriarse a sí mismos.  Dios en su infinita sabiduría a otorgado esta autoridad a los padres y demandado obediencia de los hijos como un entrenamiento a la obediencia a la autoridad Suprema, para que en el tiempo que corresponda puedan obedecer directamente la voluntad de Dios sin cuestionarla.  Así que si un padre está conciente de tan grande responsabilidad, se esforzará por demandar obediencia sobre todo lo que esté convencido que es lo correcto delante de Dios.  ¿Pueden equivocarse?  Claro que sí, son humanos, pero Dios ha puesto en ellos sabiduría y discernimiento para poder incluso, reconocer sus errores.    “Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.” (Colosenses 3:20)  “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo” (Efesios 6:1) 

Honrarlos significa respetarlos, obedecerlos, admirarlos, atenderlos, dignificarlos, es saber recibir con respeto el consejo y brindarles apoyo cuando lo necesiten.Dice
la Palabra en Efesios 6:2 y 3 que honremos a nuestro padre y a nuestra madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que nos vaya bien, y seamos de larga vida sobre la tierra. Esto quiere decir que recibiremos bendición al honrarlos y amarlos siempre como Dios nos manda.
 La educación de los hijos es un proceso hasta que llegan a la mayoría de edad en donde de acuerdo a lo que haya recibido y asimilado podrá tomar las decisiones correctas como un adulto.  Dios estableció el matrimonio como una relación de sumisión mutua para toda la vida{ pero en el caso de los hijos llega el momento en que ya no son responsabilidad de los padres, sino que de acuerdo a lo que se les ha enseñado ya han aprendido a depender directamente de Dios, como dice
la Palabra en Mateo 19:5: “Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne”.
 

En lo que se refiere a la obediencia, si tu aprendiste a obedecer a tus padres podríamos decir que también has aprendido a obedecer a Dios y buscarás en todo momento hacer Su voluntad.En cuanto a la honra y el escuchar los consejos de nuestros padres, esto es, todos los días de nuestra vida, Dios nos promete bendición y larga vida aquí en la tierra.  Aunque seas mayor de edad si tú vives con tus padres aún estás bajo su autoridad y debes obedecer lo que ellos te digan.  Si ellos no están de acuerdo con la persona que tú has elegido, analiza las razones que te han dado, seguramente encontrarás alguna explicación.Ten la seguridad que aparte de Dios, tus padres son las personas que mas pueden desear bendecirte y verte feliz.  Y ¿cómo se que estoy tomando la decisión correcta?Medita en la siguiente escritura y confía en el Señor, El es fiel y se agrada de lo que le creen y le obedecen.“Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres. Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;” (Proverbios 3:3-7)

11 Respuestas to “El noviazgo y los Padres”


  1. 1 Vale enero 20, 2008 a las 9:10 pm

    h0ola
    emmm una pregunta
    q onda con mis padres en mi noviazgo
    si yo tengo 13 años (cuerpo de 16 y mente de 18) y mi novio tiene la misma edad???

    Como decirles q tengo novio y q si lo acepten osea q si acepten mi noviazgo
    y q no piensen q soy una NIÑA CALENTURIENTA ni nada de eso???

    ojala me contesten, bueno bay.

  2. 2 juan abril 5, 2008 a las 12:26 pm

    hola soy un joven y quiero me digan que hago el caso de una joven que tiene 15 año de edad y tiene un novio de 21 pero los padres de ella le dicen que no es el tiempo pero ella esta enamorada que le aconsejo a esta joven por favor contestenme ella me pidió ayuda

  3. 3 Anonimo abril 19, 2008 a las 9:43 am

    Pienso que ella debería hablar con sus padres y darles sus puntos de vista !!!

  4. 4 Martir por cristo junio 6, 2008 a las 9:17 pm

    Siempre redundan en lo mismo este tipo de comentarios. Y nunca lo piensan de una perspectiva diferente, donde los padres de la chica sean cristianos apartados (o cristianos también), y solo salga basura de su boca. Estos tipos de padres solo quieren que su hija se case con uno que tenga plata y trabaje, más halla de si es cristiano, o si ama a la hija, todo esto para ellos es tontería. Entonces?.¿hay que obedecer a el consejo de estos padres que están mas cerca del homosapiens y usan a su hija como un objeto intercambiable? porque les aseguro que los hay, yo los conozco. Siempre se estima padres perfectos, llenos de Dios. Y se olvidan que hay princesas de Dios, que en vez de padres tienen comerciantes como padres, hegoistas, animalescos, y sin sentido de razón u espíritu alguno. ¿Que debe hacer una chica en esta situación?, hacer la «voluntad de su padre» (cristiano amargado) y casarse con el camionero de paso, porque tiene mas plata que el novio cristiano. ¿De esta manera se bendeceria su noviazgo? yo creo que no!!.

  5. 5 Jami julio 2, 2008 a las 6:29 pm

    Hola..!!!
    Necesito consejo para decirles a mis padres que tengo un novio y que lo quiero muchisimo, pues ya tenemos bastante tiempo saliendo pero a escondidas, aunque mi mami medio sabe las cosas pero como que se hace la que no quiere aceptar que ya no soy una niña de 8 años.
    Hoy en día tengo 14 y mi novio 15, mis papas dicen que me concentre en mis estudios y yo lo hago pero eso no tiene que ver con mi noviazgo porque por algo acabo de pasar a 2do de ciencias el ultimo año bachillerato, yo solo quiero que lo acepten con sus reglas no importa, porque lo único que yo quiero es que el me pueda venir a visitar sin escondernos de nada ni de nadie, porque no les quiero mentir a mis papas mas…!!!
    Por favor si me ayudas te lo agradezco…!!!!
    Desde Venezuela…..!!!!!!!!!!

  6. 6 ramo zetroc julio 4, 2008 a las 2:09 pm

    estoy enamoradicimo de una niña q es mas grande q yo por2 años yo tengo14 nose q hacer me trae loco una ves me corte con una navaja por q me pelie con ella por pendeja ya no se q hacer estoy frustado la amo mucho pero no se como calmarme espero me respondan porfa

    • 7 katherin agosto 30, 2009 a las 12:05 am

      hola mi nombre es katherin soy de venezuela. con respecto a lo que cuentas a mi opoinio creo que lo que tu sientes hasia esa chama no es amor porque para que puedas amar tienes que amarte a ti primero y pienso que lo que hisiste d cortarte demuestras q no te quieress mucho… mira yo tengo 15 anos y se que no soy la persona mas adecuada para darte consejos porque solo tengo 15 … pero de verdad mi consejo es que aprendas a darte valor a ti mismo primero para que tu veas que siempre te va a ir bien en todo lo que hagas y nunk te pares por nadie…
      se te quiere colega cuidat y sigue mi consejo

  7. 8 saul octubre 9, 2008 a las 8:17 am

    todos son unos niños, pidiendo que les aprueben sus noviasgos prematuros ,terminen los estudios trabajen y despues es tiempo de noviasgo , con que van a mantener una familia con la merienda del cole , no sean carnales

  8. 9 Danieo diciembre 16, 2008 a las 9:35 am

    hola que tal, tengo 18 años y estoy enamorado de una chica que tambien esta enamorada de mi, ella tiene 19 años, no es crsitiana pero yo si. fuimos enamorados durante 4 meses, pero ella termino conmigo a causa de que mis padres no la aceptaban, hasta el dia de hoy le digo que volvamos pero ella no quiere, se la pasa muy triste por los que mis padres le han hecho a ella, ha llorado, bueno ya saben que cosas mas no,,,, quisiera que me ayuden denme un concejo, yo aun la amo, mi mayor deseo es de que ella conozca los caminos del Señor…. por favor ayudenme

  9. 10 inu-no-taisho febrero 26, 2009 a las 9:09 pm

    no necesitan aprobacion el corazon hace lo que se le cante y ningun poder o autoridad dios incluido puede intervenir seremos mortales e hijos Pero tenemos voluntad propia a mi por mi parte nadie me ordena,me pueden sujerir pero nadie me ordena

  10. 11 ana abril 4, 2012 a las 5:09 pm

    hola!!!
    tengo 16 a~os d edad y tngo novio yo vivo con mis tios ellos no sabian de mi relacion y se enteraron largo o corto nos amamos pero mis tios no lo kieren aceptar el kiere q habla con ellos ya q viene el verano y no nos podremos ver yo tmbn quiero pero no me atrevo hablar con ellos es mas ni tngo idea de q decirles por fa demen una idea d q decirles para q nos dejen vivir un noviazgo bonito…no es justo q no nos den la oportunidad x q piensen q si no nos podemos casar ma~ana no podamos ser novios y x q seamos adolscentes no va funcionar ademas el noviazgo es para conocernos si va a funcionar o no lo dira el tiempo y keremos intentarlo pq nosotros keremos luchar por lo q sentimos ayuda!!!!!!!!!!!!!


Deja un comentario




Y van

  • 412.663 Visitas

¿Cuantos ven la pagina, ahora?

web counter

¿Qué tienes pensado hacer hoy…?

May 2007
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mis Fotos


My blog is worth $3,951.78.
How much is your blog worth?